jueves, 28 de septiembre de 2017

Separarse es fácil, mantener la decisión es complicado.

"Es tan fácil dejar ir a alguien a quien ya no le tienes absolutamente nada de apego". Eso suelen decir las personas cuando ven que una relación termina, lo que no saben es lo que viven esas dos personas. Cuando en verdad decides dejar a esa persona que compartió contigo tantas experiencias, quien soporto todos tus días de mal humor y que estuvo ahí cuando mas lo necesitaste, cuando en verdad decides decir adiós, es la situación mas complicada en la que te puedas encontrar. 
Crees que eres fuerte y crees que estas totalmente decidido en tomar dicha decisión, lo que no sabes es que tu vida dará una vuelta de ciento ochenta grados. De pronto te encuentras en una situación a la cual no estabas acostumbrado porque la realidad aquí es que siempre estuvo esa persona para apoyarte, ayudarte o incluso sacarte adelante. Ahora eres tu solo contra el mundo lo cual ya hace mucho no hacías, lo cual es complicadisimo porque te gustaba estar acompañado, ahí es cuando la costumbre se hace notar, cuando te das cuenta que esa persona que dejaste ir ya formaba parte de tu vida, de tus días cotidianos y de tus días extraordinarios. 
Las preguntas empiezan a llegar a tu cabeza; ¿porqué lo hice? ¿en qué estaba pensando? ¡no podré hacerlo sin el/ella! ¿debería de regresar?
Aquí es cuando les digo, toda decisión se toma por alguna razón en esta vida y si de algo estoy segura, todas dejan una clase de aprendizaje. Cuando empiecen a dudar acerca de una decisión, empiecen a pensar en la otra persona, en lo que le hicieron pasar cuando le dijeron que ya no querían estar juntos, dejen de ser egoístas, dejen de pensar en lo que ustedes necesitan y en ese justo momento donde duden de la decisión que tomaron piensen un poquito en la otra persona.
Ocasionalmente sentimos la necesidad de estar acompañados, la necesidad de estar frente a la presencia de alguien a quien le seamos muy necesarios pero así es la sociedad, nos crearon un miedo a estar solos a tal grado que nos causa ansiedad  el presentarnos frente a frente con nuestra mas grande amiga soledad.
La soledad es nuestra compañía eterna, porque a menos que hayas sido gemelo o algo así, absolutamente todos llegamos solos a este mundo, luchando cada segundo para sobrevivir y llegar a flote en esta ruda vida. Entonces porque se nos crea la necesidad de estar siempre acompañados, si en realidad nadie necesita de nadie o si?
Estoy haciendo esto tan largo que me empiezo a preocupar el no saber como terminarlo, exactamente igual que me paso con mi relación pasada. Estuve metida con una persona por tantos años que cuando me di cuenta que en realidad no era la indicada, no tenia la mas mínima idea de como salir de ahí. A veces la costumbre se vuelve parte de nuestra vida, así que pasamos años y años creyendo que todo pasará, que los malos ratos se irán y que lo que tanto nos ideamos en nuestra cabeza, esos sueños que nos hacemos, esos cuentos de hadas con príncipes azules y besos al despertar son reales. Pasamos años enteros creyendo en infinidad de cosas, cuando llega el momento en donde todo madura y tu te dices a ti mismo que no estas listo para seguir ahí y que tal vez nunca lo habías estado. Estuviste listo para ese sueño en tu cabeza pero jamas estuviste listo para todo lo que pasaba en tu vida real y de pronto de encuentras parado frente a un montón de años echados a la basura, pero aquí es donde regreso al inicio. NADA en esta vida es basura, todo pasa por algo.
La ciencia de la vida es tan perfecta y lo será siempre.
Por alguna extraña razón nos cruzan entre nosotros, por eso ocasionamos que sigamos con las mismas personas por años, pero con forme pasan estos te puedes dar cuenta que algo haz aprendido y que al final no es tan bueno dedicar tanto tiempo de tu vida a otra persona por que al final, aquí llegamos solos y solos nos iremos, así lo marca la ciencia, así lo marca la historia y así será.

Sé que no soy nadie para dar consejos pero esta vez se los daré.

Por favor, no creas que el mundo se acabará si no estas con esa personas o si esa persona se alejo de ti. Eres mas fuerte de lo que crees, eres tan listo que saliste de la pancita de tu mama tu solo, eres tan fuerte que llegaste solo entre millones de espermas al lugar indicado para hoy ser alguien, alguien que puede luchar sobre todas las cosas y dejes o te hayan dejado eso es solo el inicio de una maravillosa nueva historia.

DISFRUTALA.

i. J

Gracias por leerme *°*°